"Aves y mamíferos marinos al SW de Galicia, todo el año. ¡Una experiencia didáctica y emocionante al mejor precio!"

viernes, 12 de diciembre de 2014

20/12/2014. Salida de Navidad - Bahía de A Lanzada

Gavitas Haematopus ostralegus Ría de Arousa, SW Galicia (c) Xoán Diéguez.

Por motivos de agenda del ”Chasula” la próxima salída de la plataforma Seabirds Galicia se realizará el día 20/11/2014, partiendo y regresando de la marina de Cabo de Cruz:  puerto de  Cabo de Cruz, situado a  N: 42º36' 6" W: 08º 53' 3" (Boiro. A Coruña); por este motivo y si el tiempo acompaña realizaremos una expedición que comprenderá las 2 rutas de inverno:

1. Por el interior de la ría de Arousa, donde podremos observas aves invernantes como las serretas medianas (Mergus serrator), y los zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis), cuyas concentraciones son las más abundantes de Galicia y de España. En esta ruta  se pueden  observar también somormujos lavancos (Podiceps cristatus), megrones comunes (Melanitta nigra), limícolas, cormoranes, espátulas, garzas reales, garzetas o gavitas que descansan en las bateas.

2.  En la segunda ruta nos acercaremos a la bahía de A Lanzada, famosa por  su concentración de los bellos colimbos (Gavia immer y Gavia arctica), así como alcas (Alca torda), negrones (Melanitta nigra), charranes patinegros (Sterna sandwicensis), alcatraces atlánticos (Morus bassanus) e algún pagalo grande (Stercorarius skua).

Sin olvidarnos de los delfines mulares tan abundantes en esta ría.

Animaros a participar: seabirdsgalicia@gmail.com.

.Carolo Alca torda. Ría de Arousa, SW Galicia (c) X. L. Fernández Carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario