"Aves y mamíferos marinos al SW de Galicia, todo el año. ¡Una experiencia didáctica y emocionante al mejor precio!"

jueves, 26 de noviembre de 2015

Última salida de Seabirds Galicia y futuro

Cumpliendo el calendario establecido para este año por Seabirds Galicia, el próximo sábado 5 de diciembre de 2015 está prevista una salida en el 'Chasula' por la bahía de A Lanzada y la ría de Arousa, para realizar avistamientos de aves y mamíferos marinos. En el caso de malas condiciones del mar, la fecha alternativa será el 6 de diciembre.

Esta será, salvo cambio de última hora, la última salida gestionada a través de la plataforma de Seabirds Galicia. Desde septiembre de 2011, Seabirds Galicia ofreció viajes en barco enfocados a la observación de aves y mamíferos marinos, a lo largo de todo el año y con precios ventajosos, en el que constituyó una iniciativa novedosa y celebrada por los aficionados a la naturaleza y a la fotografía.

Después de producirse varios cambios en la gestión de Seabirds Galicia a lo largo de 2015, y con la intención de dar mayor difusión la estas salidas al mar, la empresa Intramar, S. L. decidió crear una nueva plataforma, que se denominará Chasula Aves/Chasula Birds, a la cual ya hay asociada un blog y una página en Facebook. Los responsables de la gestión de esta marca serán Isidro Mariño (Intramar, S. L.) y Xabier Vázquez Pumariño (de la empresa Habitaq Estratexias). Chasula Aves/Chasula Birds, junto con Chasula Pesca, forman parte de la oferta de servicios de Intramar, S. L.

Cosme Damián Romay fue el responsable de la idea y estrategia de la plataforma Seabirds Galicia, y, junto con Martín Rodríguez Otero y Gustavo Ferreiro, del mantenimiento del blog hasta el 31.12.2015. David Leiro, Iago, el mencionado Martín y, sobre todo, el patrón Isidro Mariño, pusieron a punto el 'chum', la comida y el propio 'Chasula', para que las pelágicas fueran siempre un éxito.

Aclarar que hasta el 31.12.2015 Seabirds Galicia y su correo seabirdsgalicia(arroba)gmail.com estarán activos, si bien a partir del 1.1.2016 el blog permanecerá apenas como archivo de las salidas realizadas hasta ese momento.

Desde el 1.1.2016 toma el relevo Chasula Aves/Chasula Birds, con su nuevo equipo, que gestionará las salidas a través del correo electrónico: chasulabirds(arroba)gmail.com

Saludos y gracias por creer en Seabirds Galicia.


2 comentarios: